Jugador del Valencia contagiado con coronavirus
defensa del Valencia, reveló que dio positivo al nuevo coronavirus, lo que lo convierte en el primer jugador de la Liga de España en contraer la enfermedad.
“He dado positivo al coronavirus”, escribió Garay en su cuenta de Instagram el domingo. “Me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado”.
Por su parte, el Valencia informó que “se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo”, y subrayó que “todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento”.
El conjunto no indicó si Garay es el único jugador confirmado con el virus. El defensa de 33 años se recupera de una cirugía luego de sufrir un desgarro de ligamento en febrero.
El sábado, el Alavés dio a conocer que dos integrantes de su cuerpo técnico dieron positivo al virus y suspendió los entrenamientos. La Liga de España había suspendido todos sus partidos el jueves.
Pelotero de los Yanquis da positivo
Un jugador de Ligas Menores de los Yanquis de Nueva York dio positivo a coronavirus, lo que lo hace el primer pelotero vinculado con Grandes Ligas en contraer el COVID-19.
Los Yanquis señalaron el domingo que el jugador, que no fue identificado, ha pasado todo este tiempo en la sede del equipo de Ligas Menores y no ha acudido al estadio e instalaciones usados por el conjunto de las Grandes Ligas.
Grandes Ligas y el sindicato de peloteros han dado a los jugadores la opción de seguir en el lugar de su campamento de pretemporada, regresar a sus lugares de residencia entre campañas o viajar a la ciudad sede del equipo.
Se espera que MLB ofrezca hoy información actualizada sobre sus políticas respecto a la situación causada por la epidemia dentro del beisbol profesional en Estados Unidos
El resto del calendario de los campamentos de primavera fue cancelado el jueves, y el arranque de la temporada regular, que estaba programado para el 26 de marzo, fue pospuesto al menos por dos semanas.