Galvis Guzmán.- Un hecho sin precedentes, histórico y sorprendente, se produjo en la Liga de softbol “Jesús Kumba Sandoval” con sede en las inmediaciones del sector La Lucha – parroquia Urimare, el pasado domingo cuando se produjo la llamada “Joya del pitcheo”, juego perfecto, en un partido final donde se coronaron Campeones de la categoría súper máster, el equipo Malpas que venció a los Rockies 6-0.
Quizás habrán quienes no le den importancia por la disciplina y la categoría en la cual se produjo, pero para lograr un resultado de estas características, no es nada fácil, sea en cualquier nivel.
El autor de esta “hazaña” fue Jesús Millán, quien no permitió carreras ni hits ni boletos en siete episodios pudiendo retirar en forma contínua a los 21 bateadores que enfrentó ponchando a cuatro de ellos.
Y es hasta causante de extrañeza como en pitcheo modificado, ni siquiera en el estilo látigo que es más difícil batear, y con expeloteros profesionales y hombres de amplia experiencia en el softbol, en el equipo rival, no pudieron darle imparables y fallar entre 3 y 4 oportunidades al bate.
Sin dudas, algo sorprendente, y lamentablemente por no existir registros estadísticos desconocemos si en otras tiempos se haya producido algo igual, por lo pronto, podemos decir que es el primer “juego perfecto” del softbol en La Guaira, en los últimos años y hasta que nuestra memoria nos permita llegar.
Números del partido: Rockies: 0 carreras 0 hits 3 errores. Malpas 6 carreras 7 hits 0 error P.G.:Jesus Millán. P.P.: Pedro Vilez. Mejores bates: Eduardo Gómez, 2-1 una base por bolas, una anotada, un jonrón y una impulsad; Gregorio Blanco, 2-1 una base por bolas, un triple, una anotada y una impulsada; y Franklin Perdomo, 3-1 un triple y 3 anotadas. /G.G.