Juego de las Estrellas de la LVBP será en honor a Carlos Silva
La Asociación Única de Peloteros Profesionales Venezuela retoma a partir de esta temporada la organización del Juego de Estrellas de la LVBP que, en esta ocasión se realizará en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz y será en homenaje al exgrandeliga Carlos Silva.
«Elegimos a Carlos Silva porque siempre se escoge a alguien que haya jugado en la sede», explicó Urbano Lugo, presidente encargado de la AUPPV, en una rueda de prensa celebrada en el Restaurant Rialto del centro de Caracas. «Fue campeón con Caribes la temporada pasada cuando se retiró como pelotero, fue una de nuestras estrellas en las Grandes Ligas y también ha tenido éxito como accionista de Marinos de Anzoátegui»
El clásico de las luminarias se jugará el martes 1 de diciembre. Sin embargo, Lugo quiere rescatar una tradición para la noche anterior. «El 30 de noviembre tendremos una cena de gala a la que los jugadores asistirán con sus familia», explicó. «El martes jugamos y el día siguiente en la mañana los peloteros estarán volando a las sedes donde juegan».
«El Juego de las Estrellas es uno de los grandes retos de la Asociación y los peloteros van a apoyarnos», continuó. «Hemos hablado con muchos de ellos y quieren asistir, habrá un vehículo como premio y contamos con el apoyo de Magglio Ordóñez, accionista de Caribes y alcalde de Puerto La Cruz».
El formato del juego será el mismo del año pasado en el que las Estrellas Consagradas se medirán a las Estrellas del Futuro. Omar López será el manager de una de las novenas mientras que se está conversando para que Carlos García sea el estratega del otro equipo.
Las votaciones serán por internet y el proceso será anunciado más adelante.