Juego de Estrellas ya no será en Atlanta
MLB anunció que el Juego de Estrellas del 2021 programado para el 13 de julio no será realizado en el Truist Park de Atlanta, ante las recientes leyes establecidas en Georgia sobre los reglamentos de las votaciones en dicho estado.
“En la última semana, hemos sostenido conversaciones con Clubes, jugadores del pasado y del presente, la Asociación de Jugadores y la Alianza de Jugadores, entre otros, para escuchar sus pareceres. He decidido que la mejor forma de demostrar nuestros valores como deporte es reubicar el Juego de Estrellas y el Draft de MLB de este año», expresó el Comisionado Robert D. Manfred, Jr en un comunicado.
“Major League Baseball apoya fundamentalmente los derechos al voto para todos los estadounidenses y se opone a restricciones en el proceso. En el 2020, MLB se convirtió en la primera liga deportiva profesional en unirse a la Alianza Cívica para ayudar a construir un futuro en que todos participen en formar los Estados Unidos. De manera orgullosa, utilizamos nuestra plataforma para animar a los fans del béisbol y las comunidades en todo nuestro país a cumplir su deber cívico y participar activamente en el proceso de votaciones. Un acceso justo al derecho al voto continúa contando con nuestro apoyo inquebrantable» agregó.
“Continuaremos con nuestros planes de celebrar el recuerdo de Hank Aaron durante las festividades del Juego de Estrellas de este año. Además, las inversiones de MLB destinadas a apoyar las comunidades locales en Atlanta seguirán como parte de nuestros Proyectos del Legado All-Star. Estamos finalizando la definición de una nueva ciudad anfitriona y los detalles sobre estos eventos se anunciarán pronto”.
La semana pasada, el gobernador de Georgia Brian Kemp promulgó una ley que reforma las elecciones estatales, la cual incluye nuevas restricciones a la votación por correo y otorga a la legislatura un mayor control sobre la manera como se lleva a cabo el proceso electoral. Grupos que abogan por los derechos de los votantes advirtieron que la ley margina a los votantes de color.
Por su parte, el presidente Joe Biden había dicho que «lo que me preocupa es lo poco estadounidense que es toda esta iniciativa. Es enferma. Es enferma».