“El Gobierno antimperialista anunció hace un año un bono único de Bs 10 mil para los jubilados del sector público desde el 01 de febrero del 2018 y esta es la fecha que aún no ha sido cancelado, lo que deja claro el engaño de este Gobierno para quienes trabajaron en pro del desarrollo del país”, dijo el diputado Felipe Corro.
Expresó que un día después de aquel anuncio de Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, manifestó que el pago del beneficio se haría de manera fraccionada (en tres partes) desde el 1 de mayo hasta la misma fecha del año 2023, pero ningún jubilado de esa fecha lo ha recibido.
Se han cansado de preguntar por esa bonificación y no han recibido repuesta del beneficio anunciado con mucho bombo y platillo.
Destacó que ya no tienen esperanzas de que eso sea cancelado, se siguen burlando de las personas de la tercera edad y hacen anuncios que después no cumplen. Son los términos que utilizan en tiempos de crisis para dar un mensaje de esperanza y hacer ver que están solucionando.
“Hay que seguir en la calle diciéndole al Gobierno que no estamos dispuestos a vivir en estas condiciones precarias, nos han arrebatado todos nuestros beneficios y nos condenan a una muerte lenta, sin poder adquisitivo para poder comprar comida y medicinas”.
(Por: Beatriz Rodríguez // brlaverdad@gmail.com)