Marginados es como se sienten los más de 250 jubilados de la Policía de Vargas, quienes aseguran no entender cómo después de haber trabajado por muchos años y de haber arriesgado su vida por la seguridad de los varguenses ahora cobran apenas 15 mil bolívares quincenales.
Un grupo de exfuncionarios, que prefiere mantener el anonimato, denuncia además que no gozan del beneficio del cestaticket y que perciben un salario inferior desde el mismo momento que son jubilados.
“Hasta el seguro de vida para nuestros familiares nos lo quitaron. También nos deben 70% de incremento desde septiembre del año pasado y el reciente aumento de 50% que otorgó el presidente de la República el pasado 8 de enero de este año”.
Por si fuera poco, aseguran que aunque fueron tomados en cuenta para una jornada de Mi Casa Bien Equipada, solo les permitieron adquirir un solo producto con precios que superan los 100 mil bolívares.
Señalan que “primero nos dijeron que nos lo descontarían poco a poco de nuestro pago, pero luego nos informaron que debíamos pagarlo chinchín. Sin embargo, ¿quién tiene Bs. 370 mil para comprar una nevera o 140 mil para una cocina? Eso es una burla a nuestra condición de jubilados”.
Los afectados piden al gobernador Jorge Luis García Carneiro que los dignifique, porque “después de darlo todo por la institución no se justifica que seamos tratados como si fuéramos nadie”.
“Estamos tan mal que el pago que debió hacerse efectivo el 25 de enero todavía no ha caído. Algunos dicen que no hay plata en la policía”.
Pese a que vía telefónica se intentó conocer la versión del director del cuerpo de seguridad, comisionado Lenny Leonardi, los intentos fueron infructuosos./AT