El dirigente opositor Juan Pablo Guanipa denunció este sábado un intento de detención por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego de la concentración convocada por María Corina Machado en Las Mercedes, Caracas.
En un video compartido en su perfil de X, Guanipa detalló que se encuentra a salvo tras un intento de detención al salir de Las Mercedes, donde había acompañado a María Corina Machado.
Narró que, al salir de la actividad, se trasladó en moto y, en un momento determinado, fue interceptado por varias unidades del Sebin, incluyendo una moto y una camioneta Toyota Fortuner. «Nosotros íbamos huyendo de ellos hasta que lograron atravesarse y pensamos que ya habíamos perdido nuestra libertad», relató Guanipa, quien añadió que gracias al motociclista, lograron evadir a sus perseguidores tras una intensa persecución que se extendió por varias cuadras.
Finalmente, Guanipa afirmó que, a pesar del riesgo, se encuentran a salvo en un lugar seguro. “Quiero dejar claro al régimen de Nicolás Maduro que estamos decididos a continuar en la defensa de la democracia y la libertad en Venezuela”, sentenció.
Con información de El Cooperante