Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Juan Michinel: Hay que remover de su cargo al que no trabaje por el pueblo

María Lourdes Arráez

mlaverdad@gmail.com

“Los políticos están para solucionar, pero los que están actualmente en el Gobierno trabajan para solucionar sus problemas y no los de la gente. Un político al que no le interese la gente debe ser removido de su cargo, pues es su responsabilidad atender al pueblo, que funcionen los servicios públicos”, asegura Juan Michinel, dirigente regional de Voluntad Popular.

Indica que el pueblo no vivió una tragedia hace 20 años, sino que tiene 20 años viviendo una tragedia por culpa de una catástrofe política que impuso su modelo a sangre y fuego, lo que no le le resolvió los problemas a los venezolanos, solo benefició a una clase política y agravó los conflictos.

“Cuando el deslave de Vargas en 1999 el gobierno debió atender los problemas de los varguenses, pero les importaba más aprobar la Constitución para atornillarse en el poder, hoy en vez de recapacitar se ocupan en obras que no son la prioridad para el ciudadano como plazas, cinta costera y estadio, mientras a los varguenses no les llega el agua, hay fallas de luz y no hay transporte público”.

Manifiesta que con al cantidad de dinero que se donó para atender el desastre natural se pudo construir un nuevo estado y que tenían un “lienzo en blanco” para constituir un emporio del desarrollo turístico e integral, “pero no lo hicieron, reinaron sus intereses”.

Señala que al gobierno revolucionario no le importa atender el colapso de las aguas servidas, que la gente se muere de hambre y que los hospitales no sirven, “su preocupación es gastar dinero en otras cosas, estarán eternamente endeudados con los varguenses por su ineptitud”.

Denuncia que en las cuencas sigue latente el riesgo porque no se les hace mantenimiento preventivo, no se aprendió de la experiencia que los ríos retoman su cauce y permiten que la gente siga construyendo en zonas de riesgo.

“Dicen que todo es por el bloqueo económico, pero han sido 20 años de ineficiencia, nunca les importó la gente y sus necesidades. Aquí llegó mucho dinero que se perdió, que permitiría darle una mejor calidad de vida a los varguenses. Lo que debió hacerse no se hizo y el pueblo sigue sufriendo por la falta de condiciones para vivir”. MLA

Salir de la versión móvil