Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail.com.- “Desde Voluntad Popular condenamos el asesinato del secretario general de Acción Democrática en Altagracia de Orituco y dirigente de la Unidad, Luis Manuel Díaz, durante un acto de campaña de nuestra candidata unitaria en Guárico, Lilian Tintori”, así lo explica Juan Guaidó, candidato a diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, al resaltar que la violencia se ha exacerbado en los últimos días por parte del Gobierno.
Resalta que tan sólo en un día los efectivos de seguridad de Estado retuvieron por más de 3 horas, y sin explicación alguna, a Lilian Tintori y a su equipo en el aeropuerto Santiago Mariño de la Isla Margarita; luego durante su llegada a Guárico, grupos afectos al régimen atacaron con piedras al equipo de activistas que aguardaba; y al finalizar la jornada, se produce la balacera que lamentablemente cobra la vida del dirigente de Acción Democrática.
“A los dirigentes y militantes del Psuv, los instamos a deslindarse pública y contundentemente de los hechos de violencia e instruir a sus seguidores a cesar ese tipo de acciones. Acepten con gallardía que Venezuela decidió cambiar y ustedes no representan ese cambio. Con violencia y amedrentamientos contra nuestros activistas en Catia, Petare, San Carlos, Guayana y demás sectores del país, no detendrán la convicción del pueblo venezolano de construir una mejor Venezuela, en donde todos los derechos sean para todas las personas”.
Explica que en Voluntad Popular están convencidos de que Venezuela quiere cambio, y éste es indetenible. “El 6-D vamos a reventar de votos la tarjeta de la Unidad, abajo y a la izquierda, en la esquina… como dice Leopoldo”./ar