Juan Guaidó propone más presión interna con movilizaciones
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconoce que el solo rechazo de la convocatoria a elecciones parlamentarias por parte del Consejo Nacional Electoral, no es suficiente y que se debe ejercer presión interna a través de la movilización.
En entrevista para Runrunes, Guaidó asegura que en los “próximos días” se le presentará al país un pacto de unidad nacional, con partidos políticos y sectores de la sociedad civil, aunque reconoce que no sabe cuál podría ser el detonante para empezar una transición política en el país.
No se niega a las elecciones, pero indica que se deben cumplir con condiciones mínimas para que sean unos comicios transparentes, libres y competitivos.
Anunció que en los próximos días estaremos haciendo una convocatoria al Gran Pacto Unitario, no solamente para incorporar a los partidos políticos, que ya suscribieron un acuerdo de no participación de manera unánime, sino también a los sectores de la sociedad civil para poder canalizar el descontento, ejercer una opción de cambio y lograr la transición.
“Para los venezolanos, el año que viene es un larguísimo plazo. El enfocarnos en el hoy y el ahora es lo correcto en este momento. Debemos entonces articular de esa manera”.
Afirmó que “toca reinventarse con los mecanismos que existen, porque tampoco vamos a inventar mecanismos de ejercicio de mayorías, de protesta”. “El hecho es ejercerlos en este contexto, bien adverso”.
Espera estar el próximo 06 de enero de 2021 en el Palacio de Miraflores, “en una transición y logrando pronto una elección presidencial y parlamentaria”.