* “Desde la Asamblea Nacional vamos a legislar para potenciar el estado”, destaca el candidato a diputado por la Mesa de la Unidad Democrática
Beatriz Rodríguez .- Para Juan Guaidó, candidato a diputado por la Mesa de la Unidad Democrática y dirigente de Voluntad Popular, su pasión por la política surgió desde muy temprano, al ver tantas injusticias en la calle y entender que podría hacer algo para revertirlas, en aras de construir un mejor país, donde todos puedan tener las mismas oportunidades.
“La universidad me plasmó una importante frase que yo he convertido en acción en cada espacio de mi vida, amar y servir es mi lema, mirar con benevolencia, comprender a la gente, y sobre todo trabajar para que todos los ciudadanos estén mejor”.
“Eso lo lograremos con el gran favor de Dios este 6-D, cuando de manera masiva los varguenses acudan a los centros electorales a votar por los mejores, por quienes los han acompañado en sus luchas y trabajan por sacar al estado Vargas del foso donde lo ha sumergido el régimen por sus nefastas políticas económicas”.
Juan Guaidó es un guaireño de pura cepa. “Me duele Vargas, y por eso alzo mi voz cuando veo las injusticias, el colapso de los servicios públicos, la inseguridad y el sufrimiento de mi gente, que ha pasado las mil y una vicisitudes para sobrevivir con el estrés post traumático despues del deslave.
Con una política eficaz, el futuro de La Guaira podría incluir un abanico de oportunidades de crecimiento para todos. “Desde la Asamblea Nacional vamos a legislar para potenciar a Vargas”.
“Haremos realidad la transferencia del Puerto y Aeropuerto”
¿Cuáles son las propuestas de Juan Guaidó para la Asamblea Nacional?
– En principio, darle solución a los problemas básicos de nuestra Guaira, eso es lo fundamental para mejorar la calidad de vida de los guaireños y evitar un brote de enfermeddaes por la acumulación de basura, la falta de agua y la escasez de medicamentos.
Simultáneamente, nos encargaremos de asegurar desde la Asamblea que cada bolívar aprobado para la solución de esos problemas, sea bien utilizado. También rescataremos nuestro aeropuerto para los varguenses, en aras de reactivar la economía que nos dará más fuentes de empleo.
Y por supuesto, una vez que tengamos nuestras necesidades básicas cubiertas, iniciaremos la modernización de nuestro estado. Pondremos en marcha los proyectos de vialidad, transporte público, distribución de agua y turismo, que impulsarán a Vargas como potencia.
Trabajaremos en leyes inmediatas, como por ejemplo la de Amnistía, para excarcelar a cada venezolano que esté tras las rejas por pensar diferente, y otras normativas legales que flexibilicen la economía. De esa manera volveremos a ver nuestro Puerto de La Guaira lleno de contenedores con comida, medicinas y otros productos, que hoy no podemos comprar porque no existen en el país.
Un político joven y resteado con Vargas
Para Guaidó la edad no hace la diferencia, piensa que a esto se antepone el amor y la dedicación, motores indispensables para luchar hasta el cansancio por su Guaira querida.
“Se trata de haber nacido aquí, haber crecido en este territorio, conocer a la gente, que te duela, eso es lo que me impulsa a mejorar todo por mi gente, aspiro que mis hijos nazcan aquí porque esta es La Guaira de mis luchas y de mis sueños, donde nació la lucha libertaria”.
El dirigente de Voluntad Popular ha recorrido el estado de punta a punta, y en cada una de las visitas ha observado grandes diferencias. “Los guaireños perdieron el miedo y ya se decidieron por el cambio. El recibimiento en los sectores populares es otro, porque el descontento es grande. Entienden que lo que estamos planteando es viable para salir de la crisis donde nos sumergió el régimen”.
Asegura que ya la barrera ideológica no existe. “No importa por quién votaste antes, lo que importa es darle solución a los problemas que hoy en día nos agobian a todos”.
Mensaje para los guaireños
“A todos mis hermanos guaireños los invito a votar sin miedo, con la misma energía con la que nos reciben en sus casas, en sus calles y en sus parroquias”.
“Llegó la hora del cambio, y esto se palpa en la calle, por ello mi llamado es a ejercer su derecho al voto por Vargas y por la mejor Venezuela que juntos comenzaremos a construir el próximo 6 de diciembre”./ar
Semblanza
Juan Gerardo Guaidó Márquez
El candidato a diputado por la Mesa de la Unidad Demorática, Juan Guaidó, nació el 28 de julio de 1983 en la parroquia Caraballeda y actualmente está residenciado en la parroquia Macuto.
En el año 2.000, se graduó de bachiller, luego de haber vivido muy de cerca la tragedia de Vargas ocurrida en 1999, siguió adelante, convirtiéndose en un ejemplo de constancia.
En el 2007 terminó sus estudios de pregrado en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, obteniendo el título de Ingeniero Industrial.
Durante esos años, Guaidó participó activamente como miembro directivo del Centro de Estudiantes de Ingeniería y recibió el reconocimiento al Alumno Integral Ucabista, por su destacada trayectoria en el área académica y extracurricular durante la carrera universitaria. Fue representante de la Facultad de Ingeniería ante el Consejo General de Representantes Estudiantiles (COGRES), miembro de la Catedra de Honor, Programa de Liderazgo Ucab y miembro Fundador y Secretario General del Cogres.
Al salir de esta casa de estudios continuó con su formación y obtuvo dos títulos de postgrado, ambos en gerencia pública; uno por parte de la universidad George Washington/UCAB y otro en el Iesa.
Fuera del ámbito académico se comprometió de lleno con Venezuela, formando parte de varias iniciativas importantes dentro y fuera del estado Vargas, asumiendo diversas responsabilidades en diferentes áreas de acción.
Formó parte del equipo de la campaña regional en el estado Vargas en el 2008, y fue miembro fundador y Secretario Ejecutivo Nacional de los Jóvenes por la Democracia Social, además de fundador de la organización Quiero Paz.
En el 2009 emprendió el sueño de crear Voluntad Popular, un partido nacional con un grupo de jóvenes y el dirigente opositor Leopoldo López, del cual hoy día es coordinador por el estado Vargas y responsable nacional de organización.
Actualmente se desempeña como diputado suplente a la Asamblea Nacional por el estado Vargas. Durante su gestión ha participado en la visita al Esequibo con los legisladores de la oposición, y en la huelga de hambre para determinar la fecha de las elecciones parlamentarias previstas para este 6 de diciembre./BR/ar