“No estamos solos. Tenemos el apoyo internacional y con la unión todo es posible. La unidad es fundamental para lograr el éxito en esta lucha”, expresó Juan Guaidó en el acto con la diáspora venezolana en Miami, este sábado.
El líder de la oposición reiteró que todas las opciones están sobre la mesa, arrancando aplausos cuando enfatizó: “y debajo de la mesa también”.
Llamó a apoyar la lucha comunicando por todos los medios: twitter, instagram, whatsapp. “Hay que utilizar todos los medios posibles. Hagamos todo lo que tengamos que hacer para recuperar a Venezuela”.
La ayuda vendrá, tenemos el apoyo de todos los países democráticos del mundo, pero “cuando la ayuda llegue que nos encuentre luchando“, sentenció recordando una frase de Sir Winston Churchill.
Anunció que regresará a Venezuela y encabezará una gran concentración para demostrar que “sí se puede” derrotar a la opresión.
Apoyo estadounidense presente
“Debemos ser pacientes mientras empujamos urgentemente para lograr la libertad”, señaló Debbie Wasserman Schultz, congresista demócrata por Florida.
Por su parte Rick Scott, exgobernador de Florida y actual senador republicano, mantiene su posición dura y afirmó de forma contundente que es necesario el uso de la fuerza para lograr la transcisión en Venezuela. Para ello le pidió a Trump “que se tomen medidas para asegurar que Maduro salga del poder”. En ese momento resonaron muchos “¡Bravo!” en el salón repleto venezolanos, nicaragüenses y cubanos que asistieron en apoyo a Venezuela.
En la tarima también destacaban en primera fila el congresista Mario Díaz-Balart (republicano), así como las demócratas Donna Shalala, Debbie Wasserman Schultz y Debbie Mucarsel-Powell. También presentes los alcaldes de Miami Dade Carlos Gimenez, el alcalde de la ciudad de Miami Francis X. Suárez y el alcalde de Doral Juan Carlos Bermúdez.
El embajador en Estados Unidos designado por Guaidó, Carlos Vecchio agradeció el apoyo de republicanos y demócratas a la causa venezolana.
“¡Viva Venezuela libre!”, dijeron en español los funcionarios públicos estadounidenses al unísono.