Ante la negativa del Consejo Nacional Electoral de permitir que el partido Redes participe en las próximas elecciones del 6 de diciembre, el vocero nacional de esa tolda Juan Barreto aseguró que el régimen les tiene miedo.
“El TSJ habilita para participar a la organización hermana Bandera Roja, partido que presenta una situación idéntica a la nuestra. ¿Por qué a Redes no? Somos unos proscritos, una anomalía salvaje, los excomulgados. Nuestro nombre no debe ser mencionado. Me siento orgulloso, nos tienen miedo”, escribió en su Twitter.
Manifestó que no hay fundamento jurídico en la inhabilitación de su tarjeta, “Redes desde hace años ha ido de frente contra la corrupción, las mafias y la ineficiencia del gobierno y el G4. Por eso es que nos temen”.
Señaló que los mueve la esperanza de un país para todos “y el compromiso con nuestros trabajadores. Junto a ellos exigimos una vida digna. No nos prestamos al juego de la polarización“.
En busca de una alternativa para participar se unieron a Soluciones, partido dirigido por Claudio Fermín. “Expresamos el encuentro de mil caminos, más que una alianza logramos un lugar para la gente y la diversidad que somos como pueblo, privilegiando a los que luchan”.