Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Jóvenes se plantaron frente al CNE en rechazo a la Constituyente

Para exigir que no continúe el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente y que se cambien las autoridades del Consejo Nacional Electoral, dirigentes juveniles de los partidos políticos que integran la Unidad Democrática en Vargas hicieron un plantón en las adyacencias de la sede regional del Poder Electoral.

Antony Díaz, coordinador de la MUD Juvenil y de Vente Joven en Vargas, señala que por seis horas protestaron pacíficamente, apoyados por la sociedad civil, “para que le quede claro a García Carneiro y a Alcalá que Vargas se cansó, decidió avanzar y no va a retroceder hasta que haya un cambio de sistema y un cambio de Gobierno”.

Manifiesta que lo único que empañó la actividad fue un encuentro con el general Viloria, quien al parecer los amenazó con perseguirlos en caso de que se presentara cualquier irregularidad.

Anaily Rodriguez, secretaria juvenil de Primero Justicia, explica que el general Viloria los quiso desalojar a pesar de que no estaban trancando el tránsito ni afectando la sede del CNE. “No somos terroristas. Somos jóvenes estudiantes, lideres políticos y no había razón para quitarnos”.

Manuel Ruíz, responsable de Voluntad Popular, denuncia que lo quieren amedrentar por su ideología política. “La gente de El Teleférico salió a la calle porque tenían más de un mes y medio sin recibir la bolsa. Luego llegó una patrulla de la policía, dispararon y se fueron”.

Agregó que la situación empeoró porque se enteraron de que “quien había muerto era hermano de unos vecinos, por lo que la protesta se salió de control producto de la molestia de la gente”.

Informa que en horas de la noche del lunes, alrededor de quince personas afectos al Gobierno fueron a su casa a culparlo de que había incendiado la sede de la comuna y los vecinos lo defendieron.

Brayann Baptiste, dirigente juvenil de Acción Democrática, asegura que los jóvenes rechazan la “prostituyente” que no resuelve la crisis social y política en Venezuela, pues “queremos una solución real a lo que hoy estamos viviendo”.MLA/jd

Salir de la versión móvil