Deterioradas, con sus estructuras oxidadas y totalmente abandonadas se encuentran 2 canchas en 10 de marzo, Carlos Soublette: la del bloque 5 y la del bloque 6.
Orlando Pinol, joven deportista, expresó que es de mayor importancia que rescaten la cancha del bloque 6, debido a que la utilizan muchos grupos deportivos.
“La recuperación de esta cancha es tan necesaria e importante porque está 90% dañada. Entonces, quienes vienen ponen en riesgo su vida porque en cualquier momento les cae un poste o un tablero oxidado encima”.
Detalló que al recinto hay que hacerle trabajos en el suelo, sustitución de los postes, cambio del tablero, arquerías nuevas, aros, los balones, que reparen todas las paredes, colocación de una puerta.
“El único que la ha reparado ha sido García Carneiro, y gracias a esa acción aquí se realizaban torneos de baloncesto y futbolito, pero la inconsciencia de personas ajenas a la comunidad y la falta de mantenimiento, fue dañando los espacios y poco a poco los jóvenes dejaron de asistir. Ahora no tenemos cancha”, manifestó.
La otra cancha que tiene 6 años sin recibir ningún tipo de reparación es la del bloque 5, que según los vecinos se ha prestado para que indigentes se metan hacer cosas indebidas.
“A pesar de las condiciones en la que está, varios jóvenes practican deportes allí, sobre todo en la mañana, cuando hay un profesor que viene a con varios muchachos a entrenarlos como por 3 horas”, dijo Simón Núñez.
Resaltó que hace unos meses unos jóvenes tuvieron que medio reparar una de las rejas, porque casi se viene abajo, por lo que hicieron trabajos de soldaduras.
“Esperamos que el gobernador Terán mande una comitiva para que evalúen como están ambas canchas para que luego las repare”.
Dijo que hacen falta porque hay muchos niños y jóvenes “que se mantienen alejados del ocio gracias al deporte y eso es bueno”.