Joven muerto por el CICPC era deportista de renombre nacional

Edith Enrique Infante padre de Edison Enrique Infante Kiss (20), quien fue asesinado este domingo aproximadamente a las 5 de la madrugada en el callejón Los Cascabeles, esquina Divino Niño, en Barrio Aeropuerto, durante un presunto enfrentamiento con el CICPC, aseguró que su hijo no era ningún delincuente y que 4 funcionarios se la aplicaron cuando se encontraban en una fiesta.

Precisó que desconoce el motivo por el que se ensañaron en su contra de su hijo. Además donde lo mataron no vive ningún efectivo del CICPC y que tampoco entró a robar en tal vivienda como se quiso hacer ver “para tapar el vil asesinato de un muchacho que no tenía cuentas con la justicia. Era deportista de trayectoria nacional, todos lo conocían”.   

“Los vagabundos de los funcionarios tienen que pagar lo que hicieron, lo van a pagar ante los ojos de Dios y ante la justicia. La van a pagar. Esto llegará  hasta las últimas consecuencias, yo voy a  hablar con el fiscal Tarek William Saab, para que esto se sepa, y se haga justicia, porque cometieron un crimen sin justificación”, aseveró consternado el padre.

Sostuvo que su hijo no tenía armamentos, era sano y deportista 100%. “Su profesor en El Paraíso, es instructor del CICPC y lo conoce muy bien, tenemos fe y constancia de que es un niño sano, cada 15 días le hacían la prueba antidoping. No sé de dónde sacan que era un delincuente y que se enfrentó a plomo con ellos. Eso es imposible, ellos están disfrazando lo sucedido para no pagar”.

Era un atleta

de trayectoria

Su padre con registros fotográficos, demostró que su hijo pertenecía a la selección nacional de pesas e incluso había viajado a varias partes del mundo para representar a Venezuela. Sostuvo que Edison era amigo del ministro de Deporte Pedro Infante.

“Él estaba próximo a viajar a juegos internacionales, era un joven entregado en cuerpo y arma a su deporte. Le apagaron la luz a un talento importante de este país solo por ensañamiento. Esto no tiene otra justificación. El Ministerio Público sabrá de esto, la justicia se hará valer”.

Denunciaron que en la Medicatura Forense en Pariata no le querían hacer entrega del cuerpo, asegurando que aún faltaban algunas autorizaciones para darlo. Nosotros necesitamos realizar elvelatorio como corresponde.   

Infante Kiss era el menor de dos hijos dentro del matrimonio. Familiares y amigos piden a las autoridades que se haga justicia. “Nos deja un gran vacío, nadie sabe el dolor tan grande que nos está dejando. La justicia tiene que responder, no descansaremos hasta lograrlo”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí