Un hombre de 29 años murió en horas de la noche de este viernes, 5/9, presuntamente por intoxicación tras ingerir una arepa rellena con mariscos.
Así fue Jonathan Jesús Rodríguez Lares, ingirió una arepa durante una cena con familiares en un puesto de comida rápida ubicado en el sector San Jacinto, de Maracay, municipio Girardot, estado Aragua.
El fallecido era carnicero y vivía en uno de los apartamentos de la manzana 5 del urbanismo Guasimal.
Según el hermano de Rodríguez, quien retiró el cuerpo de su pariente de la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), el hecho ocurrió entre las 9:00 y 10:00 de la noche.
Relató que Jonathan y su esposa fueron a uno de los locales comerciales de San Jacinto para cenar y decidieron comerse unas arepas.
Explicó que su hermano pidió una arepa rellena de camarones, calamares y pulpo. “No sabíamos que era alérgico ni él tampoco”, dijo.
El familiar agregó que luego de comerse la arepa, comenzó a descompensarse y lo llevaron de urgencia hacia el Seguro Social de San José. Sin embargo, el afectado murió durante el trayecto, aclaró el hermano del carnicero.
Los médicos notificaron esta situación a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron las averiguaciones de las causas de muerte para despejar dudas sobre el estado de mariscos y moluscos.
Tras las indagaciones preliminares, trasladaron el cadáver de Jonathan Jesús a la morgue de Caña de Azúcar, donde le practicaron la autopsia de ley.