José Ángel Maicabares
Bajo investigación se encuentra un funcionario de la Policía de La Guaira, identificado como Jean Bello, por presuntamente abusar de una joven de 15 años, dentro de una habitación de la Prefectura de La Guaira, el pasado 25 de diciembre.
De acuerdo a lo plasmado en el expediente SIP 24-0091-2022, el mencionado día se encontraba la joven junto a su novio Daniel, mayor de edad, en las cercanías de la institución, a lo que fueron abordados por el uniformado, quien expresó al muchacho que era un consumidor de droga y, por lo tanto, debía darle dinero, como el joven le respondió que en ese momento no tenía, el funcionario le quita el teléfono a la adolescente y finge que lo está revisando.
Luego le indicó al muchacho que debía retirarse de la Prefectura, pero en vista de que este se negaba a irse sin su novia, el funcionario Jean Bello lo habría sacado a la fuerza para quedarse solo con la menor.
Según una minuta policial, el victimario llevó a la quinceañera hasta su habitación de descanso y presuntamente la obligó a mantener relaciones, amenazando con matarla y sembrarle droga a su novio, si contaba lo ocurrido a otras personas.
Hace apenas tres días, la joven, quien se mantuvo callada, nuevamente vio al funcionario a las afueras de la institución, y este le hizo señas que se acercará para nuevamente entrar al cuarto, acción que afectó mucho a la jovencita que presa de la impotencia atentó contra su vida, tratando de cortarse las venas al nivel de su muñeca.
En vista de que no logró matarse, posteriormente se tomó 10 pastillas de Paracetamol, en una acción desesperada que se presume fue provocada por la acción del abusador. /JAM