Investigan si estaba en condición de calle o pertenecía a una banda
Luis López.-
Aún sin identificar el cadáver del joven, entre 23 y 25 años, que fue localizado la mañana del jueves 26 de enero en las adyacencias de la cancha del colegio Santo Domingo, dirigido por monjas, en la parroquia Caraballeda.
Funcionarios del Cicpc investigan si efectivamente fueron policías o integrantes de algún colectivo los responsables del hecho.
Según integrantes del centro de reeducación Sol de Vargas, el joven estaba en condición de calle, “los detectives del Cicpc están tratando de ubicar su procedencia, si es del centro La Brecha o del de Camurí Chico”, aseguró uno de los muchachos.
Informó que la víctima pudo abandonar su sitio de atención y reincidir, “por el aspecto que tiene en la foto es posible que estuviera en las calles. Su corte de cabello y la barba evidencian que no mantenía una higiene personal”, comentó.
El cadáver fue hallado maniatado y con un impacto de bala en la cabeza por un grupo de chamos que acudió a la cancha del colegio alrededor de las 7:30 am.
Habitantes del sector afirman que tres sujetos encapuchados fueron vistos abandonar el lugar luego de escucharse una detonación.
Otra de las hipótesis es que el cadáver pudo haber sido lanzado desde la parte alta del sector 4, de un edificio cercano ubicado a 50 metros que fue invadido hace más de 10 años.
La mayoría informó que nadie conocía al muchacho, “solo lo vimos cuando el Cicpc recogió el cadáver, yo no escuché ningún disparo, en esa zona siempre hay problemas y pudo haber sido por un ajuste de cuentas”.
En las cercanías de la cancha al menos seis jóvenes jugaban con palos como si fuera una pelea con armas blancas, “así practican, para cuando lo tengan que hacer en serio”, comentó otro de los vecinos./va