María Virginia Salazar Castellano encontró a su hija de 19 años, ahorcada en su habitación. El hecho se produjo en Las Mercedes del Llano, sector Santa Teresa, en el estado Guárico.
La madre de la joven indicó que ella habría tomado la trágica decisión de acabar con su vida por una decepción amorosa, antes de cometer el suicidio, la joven publicó un mensaje en WhatsApp titulado:
“El video de despedida plis”, en el que compartía imágenes de distintos momentos de su vida y reproducía la canción Forever Young (Joven para siempre) de Alphaville.
La Policía Científica de la Delegación Municipal de Valle de la Pascua, se presentó en el lugar para proceder con el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a la morgue del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, para la necropsia correspondiente.
Familiares y amigos la describieron como hermosa, inteligente y llena de vida, y se lamantaban porque ahora se marchó para siempre dejando un vacío y un dolor profundos. Ninguno se explicaba una decisión tan definitiva y tan contrastante con su forma de ser y con todo el futuro que tenía.
Ella era estudiante de odontología en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), núcleo San Juan de los Morros, deja un profundo luto entre quienes la conocieron.