Galvis Guzmán.- La corredora Joselyn Brea, luego de lograr su contundente triunfo, este jueves, en la prueba 1500 mts planos de los XXIV Juegos Centroamericano y del Caribe El Salvador 2023, que le dio su tercera medalla dorada, no solo se metió en la historia deportiva de nuestro país sino que se ganó un premio especial subjetivo para todos los venezolanos, y es al coraje, mostrando una voluntad de hierro en sus participaciones.
La valenciana de nacimiento, quizás salvando las distancias por la jerarquía de Yulimar Rojas, se constituyó en la más significativa del atletismo criollo en los CAC porque no solo sumó tres metales dorados en las pruebas donde fue inscrita sino que impuso nuevos registros de los juegos en cada uno de ellos y con triunfos categóricos sin lugar a ninguna duda que las ganó.
En media maratón: 1hora 15 minutos y 4 segundos, en 5 mil metros planos: 15 minutos 10segundos con 60 centésimas; y en los 1500 mts: 4’:10”.39. Estos fueron sus registros.
Pero lo más resaltante aún, es que son pruebas con características distintas para realizarlas e incluso planificar sus entrenamientos y generalmente las atletas para rendir bien en ellas, se hacen especialistas.
De hecho, correr más de una hora en carretera y sin cumplir la totalidad de un día de descanso, salir a correr los 5 mil en pista y ganarlos también, se dice fácil pero no lo es.
Solo demuestra la gran fortaleza que posee Joselyn porque sus remates así lo indican. En pista los hizo faltándole poco más de 300 mts y su semblante luego de haber pasado la meta no era de un alto cansancio, pese al gran esfuerzo realizado.
Brea viene de practicar triatlón y ganar duatlones en España, esto sumado a su constancia y disciplina la hacen una atleta con gran futuro. Actualmente hace dupla de entrenamiento con otro gran atleta que asume el rol de formador, Marvin Blanco.
¡! Felicitaciones…Joselyn..aplausos de pie!!!!