Joselyn Brea, con el coraje que la caracteriza logró conquistar su cupo a los Juegos Olímpicos Paris 2024, luego de alcanzar la marca mínima en los 5 mil metros planos y ahora se concentra en hacer lo propio pero en los 1500 metros.
“Estoy contenta de haber logrado esta marca clasificatoria que me lleva a la participación de mis primeros Juegos Olímpicos. Nos preparamos fuertes, en Paipa- Colombia y lo conseguimos”, comentó, este sábado, la doble campeona panamericana Santiago 2023, luego de su extraordinaria carrera en el Grand Prix de Los Angeles en los Estados Unidos.
Brea logró no solo superar la marca mínima ( agenció 14’36”59 y pedían 14’52”00) sino que impuso nuevo récord nacional y suramericano, además, ocupa el puesto número 11 del listado mundial de la distancia, lo que le aseguraba su cupo olímpico al cierre del escalafón, el próximo 30 de junio.
Es el cupo 26 entre los boletos olímpicos criollos y es el segundo en el atletismo junto a Yulimar Rojas. Por otra parte, será la décima mujer olímpica en Ka historia venezolana y la primera dama en participar en esta distancia en la máxima cita del deporte.
Joselyn mejoró su marca personal anterior (14’47”)en 11 segundos en los 5 mil .
“Voy a buscar la mínima en los 1500 mts (4’02”). Competiré el próximo 25 de mayo y luego iré a Atlanta a participar en otros 1500 y posteriormente a Japón “, señaló.
Su entrenador y también pareja, Marvin Blanco, confía mucho en ella:.” Es muy disciplinada y voluntariosa. Tiene mucho por dar. Puede mejorar “, comentó Blanco.
Las aspiraciones de Joselyn en Paris 2924, es poder llegar a la final y conquistar por lo menos un diploma olímpico. Recordemos que el potencial y nivel de las corredoras africanas en estás distancias es muy fuerte./G.G.