El periodista destinó unos minutos en su programa dominical «José Vicente Hoy» para hacer duras críticas al Gobierno nacional. El veterano indicó que cómo se puede impedir el derrumbe de una sociedad cuando aquellos que tienen el poder “practican políticas en las cuales la ética no cuenta para nada”.
Para Rangel esta “falta de ética” alcanza a las instituciones del Estado y las sumerge en una “corrupción desbordada”. Asimismo, repudió “la negación sistemática de principios básicos”, comentarios que dejó claro “asumía con total responsabilidad”.
En ese sentido, expresó que el costo de vida es insoportable y que es imposible callar ante el fenómeno que azota por igual a todos los venezolanos, sin distingo social, ni político.
“Los venezolanos y las venezolanas estamos contra la pared, no hay ingreso, sueldo o salario que soporte el obsceno incremento de los artículos de primera necesidad o bien la dramática situación que se presenta con los medicamentos”, añadió.
Lo que sucede en el país “no tiene explicación” a juicio del periodista, al tiempo que señala que “las fábulas” del Gobierno como las de los empresarios “ya no convencen”.