Ronny Mendez
ronnymendez1998@gmail.com
“Los 323 puestos del Mercado Comunitario de Catia la Mar siguen laborando, al igual que los 84 en el Cacique Maiquetía, donde se expenden víveres, frutas, verduras, legumbres y artículos de primera necesidad. Están acatando el decreto 043, el cual exige el uso de guantes y tapabocas a los comerciantes del estado”, indicó el presidente de Fundamercovar, José Soto.
Señaló: “Estamos trabajando conjuntamente con nuestros fiscales comunitarios, quienes supervisan la aplicación de las medidas sanitarias. También con la Sundde y personal del Ministerio de Comercio en cuanto a la fiscalización de precios”.
Indicó que los adjudicatarios que no cumplan con las normas establecidas para la contención del coronavirus serán sancionados.
“El Comunitario de Catia la Mar atiende diariamente entre 3.000 y 3.500 compradores diariamente y los trabajadores son monitoreados por el personal médico de la Páez. A los vendedores del Cacique Maiquetía los visitan del CDI de Maiquetía”.
Aumentos de Productos Polar no se detienen
Soto mencionó que los productos de Empresas Polar “siguen aumentando, como la harina PAN que ha duplicado su valor en menos de 20 días, y que no corresponde con la lista de precios aprobada por el Ejecutivo nacional”.
Hizo un llamado “al pueblo para que sepan que empresas como Polar, son las que no cumplen con lo establecido, que no son los comerciantes ni el Gobierno”.