El rendidor jardinero de los Leones del Caracas, José Rondón, sufrió los malos efectos que le producen, a los venezolanos, el problema de visa. Fue dejado en libertad, este lunes, por los Mets de New York dado que no resolvió a tiempo los problemas para tramitar su visa de trabajo.
El criollo de 30 años, nunca pudo presentarse al campamento de los metropolitanos por problemas para tramitar su visa. Esto se ve reflejado en la hoja del pelotero en las páginas oficiales de MLB y MiLB.
Por otra parte, se habla que posiblemente regrese a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), porque se dice que firmará con Rieleros de Aguascalientes.
Rondón, oriundo de Villa de Cura, en 2023, defendió el uniforme de Toros de Tijuana, dejando promedio de .286; producto de 77 incogibles en 289 turnos al bate, con 15 dobles, 11 cuadrangulares, 41 carreras impulsadas y 40 anotadas. En adición a ello, robó seis almohadillas en ocho intentos, su OBP fue de .367, su Slugging de .465 y su OPS de .832.
Ahora bien, ya con 30 años de edad, es posible que al criollo se le haga más complicado regresar al sistema de MLB en futuras campañas. Esto, dado que las organizaciones creen que la curva de descenso de un pelotero por lo general comienza a esa edad./G.G.