El experimentado apneista guaireño José Plaza, sumó un nuevo tope nacional para su vitrina de marcas en la difícil disciplina del desplazamiento bajo el agua a puro pulmón, luego que impusiera 166,80 metros en apnea dinámica con bialetas, en el primer Campeonato Nacional 2024 que se realizara el pasado fin de semana en la piscina olímpica “Teniente coronel Eliézer Otaiza” ubicada en el Fuerte Tiuna (Sedefanb) en Caracas, organizado por la Federación Venezolana de actividades subacuáticas.
Plaza, quien representa al club Oceanía La Guaira, superó su propio récord, el cual había impuesto el pasado diciembre del 2023 con 161,80 mts.
“No me esperaba superarlo tan pronto. Gracias infinitas a Dios por estos momentos tan especiales. No pudimos definir a que marcas nos íbamos a acercar después de haber enfrentado algunos desafíos, uno de ellos fue mi salud la cual se vio afectada a solo 6 días de la competencia y en los días cruciales de los últimos chequeos topes, sin embargo, quedó demostrado que la disciplina y la perseverancia son claves para alcanzar el éxito”, manifestó orgulloso, el joven de 35 años, que pertenece a la categoría senior.
Plaza completó una participación muy positiva en este Campeonato, porque totalizó cuatro victorias o cuatro preseas doradas, en igual número de participaciones en su categoría.
Además de la victoria con récord nacional también venció en: Apnea estática con 6 minutos 42 segundos y 10 centésimas (Mejor marca personal: 6´52”52), en dinámica sin aletas con 137,20 mts, superando su registro personal (122,60 mts) y en dinámica con monoaleta con 183,00 mts (M.M.P.: 165,30 mts).
“Reconozco que los logros que alcanzamos son bendiciones divinas. Por eso, agradezco, celebro y me llena de gozo tener un equipo enviado por Dios a cuidarme: mi familia, coachs, hermanos de la iglesia, al campeón mundial Branko Petrovic y al mejor equipo: Furia Team”, agregó el varguense.
Terminó agradeciendo: al Comando de Guarda Costas y al Seniat, por ceder sus instalaciones deportivas y los permisos de trabajo, para entrenar su pasión.
“Gracias a todos los que me apoyan y están siendo testigos de mi evolución. Vamos por más victorias juntos”, concluyó./G.G.