Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

José Pinto: Alcaldía debe gobernar obedeciendo al pueblo

El Movimiento Tupamaro considera que la clave para la gobernabilidad en el municipio es la transferencia de competencias, por lo que destacan que la Alcaldía debe romper con el cerco del centralismo y trabajar de la mano de las comunidades, señala el legislador y secretario general del partido en Vargas, José Pinto.


Indica que la municipalidad debe permitir que sea el poder popular organizado quien gobierne, debe estar más conectada con el pueblo, con las comunidades, para buscar soluciones a los problemas con quienes los padecen y no solo desde una oficina con expertos.
Considera que el Centro Integral de Salud debe ser transferido a la comuna, así como el servicio de recolección de desechos sólidos y los cementerios, lo que permitirá que el poder popular sea el protagonista.

«Se debe crear e impulsar el autogobierno con los consejos comunales y comunas. La Alcaldía debe convertirse en un ente que permita fortalecerlos».
Señala que el presupuesto del municipio no debe manejarse como una caja chica, al contrario, debe debatirse con la participación del pueblo, que se sepa en qué se gasta cada bolívar.
Manifiesta que en el caso de los pequeños comerciantes, lejos de estarle cerrando los negocios y perseguirlos, hay que sentarse con ellos y establecer un mecanismo que le permitan cumplir con sus deberes y si han no cometido faltas ir a un proceso de negociación, donde se comprometan en un corto plazo a estar solventes. MLA/jd

Salir de la versión móvil