El potencial del prospecto de la organización Tampa Bay y de Mirabal, José Angel Monzón, se está haciendo sentir en la liga rookie de República Dominicana con buena proyección en cuanto a su desarrollo y forma deportiva para el futuro.
Sus estadísticas, cuando se ha avanzado 50 días de la temporada en la liga dominicana, estando a mitad de la misma, así lo indican.
José Monzón jr hijo de quién forma parte de la historia de los Tiburones de La Guaira, del mismo nombre, con más de 30 años en la divisa desde jugador hasta coach, tiene unos números atractivos, en su primera campaña, que de terminar así seguramente, los directivos de Tampa lo pudieran enviar a las ligas instruccionales estadounidenses.
En sus primeros 29 juegos su promedio fue de. 321, producto de 36 hits en 112 turnos , 10 de ellos extrabases, cinco dobles un triple y cuatro cuadrangulares. En este último renglón recordamos cuando hablamos con él, luego de su firma (15 de enero), nos dijo: “No me considero un bateador de poder, pero si de contacto, pero me recomendaron trabajar mi físico”, pues parece que el entrenamiento con pesas está haciendo efecto.
También se observa otros detalles interesantes: para ese momento había impulsado 32 carreras, es decir promedio de 1.10 por partido. Se muestra además paciente en el Home porque tiene 26 boletos para un porcentaje de 23,21% y su consideración de tener contacto, se evidencia en que se había ponchado 14 veces en sus 112 turnos representando el 12,5%.
A pesar de tener buena velocidad de piernas solo se había estafado 5 almohadillas pero esto no es termómetro porque para esa habilidad requiere de ciertas circunstancias.
Monzón Jr fue firmado como campo corto pero en el equipo de desarrollo en Dominicana está jugando la tercera base y esto pudiera ayudarlo en su ofensiva.
El maraco del coach tiburón Monzón tiene la particularidad que aunque es derecho de nacimiento, batea a la zurda, y esto, al parecer lo ha ayudado mucho en su rendimiento.
Enfrenta lanzadores y máquinas con los diversos tipos de lanzamientos quebrados además de velocidades por encima de las 100 millas por hora.
Monzón Jr viene no solo de la formación y consejos de su mayor ejemplo, su padre, sino que pasó (2 años) en la academia de Pablo Sandoval, recibiendo incluso indicaciones del propio bigleaguer.
Lo cierto del caso, es que el guaireño, que cumplirá 18 años en noviembre, está demostrando: disciplina, concentración y actitud. El surgimiento tiene posibilidades./G.G.