José Miguel Rodríguez: No se pueden permitir farsas electorales
María Lourdes Arráez
“El objetivo en Venezuela es conseguir un cambio político que nos permita volver a vivir dignamente, por eso la lucha por la democracia debe darse en cada espacio, sea cual sea el contexto esto va a terminar en unas elecciones y es importante estar preparados para eso, para que sean autenticas y legitimas donde se garantice el respeto al voto”, señala el coordinador regional de Voto Joven José Miguel Rodríguez.
Indica que por eso no se puede permitir manipulaciones como las que se impulsan desde la mesa nacional de negociación, pues a su juicio desde allí pretenden engañar a los venezolanos con propuestas electorales que no se apegan a las leyes y que complicarían la situación del país.
Señala que ese grupo está impulsando la designación de un nuevo directorio del Consejo Nacional Electoral sin cumplir con los pasos previos, lo que está fuera de ley, “ es inaceptable pretender usurpar a la Asamblea Nacional para nombrar rectores”.
Resalta que es delicado que propongan observación electoral de Rusia y la Unión Europea, cuando los europeos no tienen contemplados esos mecanismos y sería muy engorroso lograr que se activen y Rusia es un país con índices de democracia muy dudosos, “nosotros no queremos simple observación sino acompañamiento desde seis meses antes de que se den las elecciones, para verificar cada uno de los procesos. Hacemos un llamado a dejar de jugar con las personas y sembrar falsas expectativas, alejándonos de la solución política, pacifica y constitucional”.
Destaca que gracias a la gira de Juan Guaidó Venezuela vuelve a estar de nuevo en el centro de la agenda mundial, dentro de una coalición de más de 55 países que se han unido por la democracia y la libertad, entendiendo que el problema de Venezuela afecta a todo el mundo.
Anuncia que se retomará la agenda para que los ciudadanos se pongan al frente de los cambios que quieren construir ejerciendo presión en la calle, “nos estamos jugando libertad de Venezuela y el sueño de ver volver a nuestros familiares que emigraron”.