José Miguel Rodríguez: Crisis del transporte viola los derechos humanos
María Lourdes Arráez
“Actualmente los varguenses nos vemos obligados a subirnos en camiones no aptos para transportar a personas para poder llegar a nuestros destinos, eso no puede ser una solución, es inseguro, viola nuestros derechos humanos”, denuncia José Miguel Rodríguez, coordinador regional de la ONG Voto Joven, adelantando que van a realizar acciones para exigir mejores condiciones.
Indica que la competencia es del alcalde José Alejandro Terán, quien desde que empezó su gestión hace seis meses prometió solucionar el tema, “lejos de eso vemos como todos los días el problema va en incremento y va empeorando, se nos ofreció en diciembre para conquistar los votos unas perreras como una solución a corto plazo y momentáneas, pero aún siguen trabajando y aún no se ve otra salida”.
Manifiesta que los jóvenes se ven obligados a abandonar las universidades porque además de que no hay transporte no cuentan con suficiente efectivo para pagarle a un pirata para poder llegar a su destino.
“El ausentismo de los jóvenes y maestros cada día es mayor porque se hace imposible llegar a las aulas de clase, la crisis del transporte viola el derecho a la educación y al libre transito. Muchos de nosotros pensamos dos o tres veces para salir de nuestras casas por el tema de transporte, es momento de exigirle a las autoridades que cumplan con su papel, ellos tienen una competencia muy clara en la Constitución”.
Rechaza que la única solución que se ofrece es poner camiones inseguros a transportar a los guaireños, “vamos a denunciar en todas las instancias que sean necesarias lo que esta pasando, nos merecemos vivir mejor y no nos podemos acostumbrar a lo que hoy esta padeciendo el pueblo”.