Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

José Manuel Olivares: Queremos sacar a Vargas adelante

* Su plan de gobierno denominada Agenda para el Desarrollo está siendo construida desde las comunidades

María Lourdes Arráez

mlalaverdad@gmail.com

El oncólogo José Manuel Olivares es el candidato de la Unidad Democrática en Vargas por consenso de los factores que la integran.

Inició su lucha política con el movimiento estudiantil en el año 2008 y desde la Asamblea Nacional impulsó el canal humanitario y denunció en reiteradas ocasiones las fallas del sistema de salud.

¿Por qué poner tu nombre para estás elecciones regionales?

– Porque hay venezolanos, guaireños, buscando comida en la basura de la plaza Los Maestros y del Paseo de Macuto. Porque nuestros pacientes con cáncer tienen que salir de Vargas a tratarse en Caracas y a nuestros abuelos, quienes dieron su vida en el puerto y el aeropuerto, no les alcanza la pensión y peor aún no encuentran medicinas.

Agregó que “usted hoy tiene la discusión en su casa de que la plata no le alcanza o que el mejor futuro para su hijo es que se vaya de Venezuela a ver qué hace en otro lugar del mundo”.

Destacó que “esa es la razón por la cual yo asumo el riesgo de ser candidato a gobernador. Estoy claro del riesgo que significa. Mañana me puede buscar un comando del Sebin encapuchado y llevarme preso, pero esta lucha vale la pena por nosotros. Esto no se trata de mí, es por nosotros, por los guaireños que sobrevivimos Tacoa, la tragedia, la caída del viaducto y la trocha”.

Señaló que “hemos luchado y seguimos estudiando a pesar de que tardamos cinco horas en llegar a Caracas. Somos quienes tenemos que  levantarnos y juntos echar el estado adelante y recuperar La Guaira,  esa Guaira de mis padres que construyeron un hogar gracias a su trabajo en el aeropuerto, esa Guaira donde usted con su esfuerzo sacó adelante a su familia”.

“De eso se trata, de sacar la desesperanza de nuestro corazón y estamos convencidos de que podemos vivir mejor. Esto se trata de derrotar a Nicolás Maduro y a su candidato que ya tiene nueve años en Vargas”.

 El gobierno insiste en que la Unidad no tiene un plan de gobierno y que solo tienen ansias de poder ¿En qué se basa su plan de gobierno?

– Es paradójico que quien dice eso sea el mismo tipo que hace poco declaró que el canal humanitario para que usted tenga medicinas es una tontería,  una pérdida de tiempo. Vean el contraste. Mientras nosotros creamos una ley para la ayuda humanitaria y le dijimos al mundo que en el país no había medicinas y necesitábamos ayuda, el individuo que hoy está como candidato de Maduro declara como si fuera una gracia que no hace falta el canal humanitario.

Expresó que “vea y decida usted quién está por el poder, a quién le importa la gente, a quién le importan los problemas y quién quiere cuidar el negocio, mantenerse ahí para seguir con los viajes en yate y los lujos de la familia. La respuesta es muy clara”.

¿Qué el ofrece al pueblo de Vargas?

– Nosotros no vamos a prometer. No vinimos a engañar a nadie, pues la gestión va a ser difícil. El país está en un momento crucial.  El objetivo fundamental es derrotar a Nicolás Maduro, es cambiar el modelo que a usted lo tiene sin medicinas y sin futuro.

Informó que “la Agenda para el Desarrollo se trata de construir el plan de gobierno, que la gobernación cambie las prioridades y que salga de la avenida principal al barrio, a la urbanización, a donde vive la gente, a nuestros problemas cotidianos”.

Agregó que “el primer año va a ser duro. Vamos a tener que enfrentarnos al gobierno, al Consejo Legislativo. Va a ser un año complicado, pero yo desde que perdí mi casa en la tragedia de Vargas aprendí a ver lo positivo de la vida”.

Manifestó que “el primer año va a ser duro, pero los otros tres van a ser con un nuevo presidente, con un presidente de la Unidad, con un país pujante, con confianza, con inversión, con una gobernación enfocada en lo social”.

¿Cómo motiva al pueblo que no ve en el voto la salida a la crisis?

– La única esperanza de Maduro es que usted no vote. La esperanza del gobierno es que usted no participe. No es que el Presidente tuvo un destello de democracia, es que ellos estaban convencidos de que no íbamos a participar ni tener candidaturas únicas y ahora su única esperanza es que usted no vote, que caiga en la campaña de desesperanza y diga que el voto no vale la pena, y no entienda que somos una mayoría electoral.

¿Se puede confiar en el Consejo Nacional Electoral?

– Usted puede tener dudas por el CNE, pero yo le recuerdo que el 6 de diciembre ganamos Vargas con 100 mil a 85 mil votos. Ya derrotamos a la esposa de Carneiro, a Tibisay Lucena, a Nicolás Maduro. Somos una mayoría electoral que debe imponerse. Yo no creo en la lucha armada, no creo en la violencia, yo creo en el poder del voto. Tenemos quien defienda el voto y ahí le doy mi palabra, pero hay que tener votos que defender.

Concluyó que “no vengo a prometerles que nuestros problemas se van a solucionar mañana,  pero juntos podemos salir de esto. Este proyecto no es mío,  ni siquiera de la Unidad, es un proyecto de los guaireños que merecemos y debemos vivir mejor”./jd

Salir de la versión móvil