Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail.com.- La firma del acuerdo para reconocer al ganador en las elecciones parlamentarias que se realizarán el 6-D, ha traído polémicas. El doctor José Manuel Olivares, candidato a diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, resalta que solo quieren firmar un pacto para que los anaqueles se llenen de comida hecha en el país, se acaben las colas, lleguen las medicinas y haya seguridad. “En fin, para darle soluciones concretas al pueblo que está contra la pared”.
Indica que quienes adversan al Gobierno no necesitan refrendar ningún documento para reconocer al ganador. “En una verdadera democracia, donde los poderes del estado no están manipulados por nadie, el que gana, gana y el que pierde, pierde. No entendemos cuál es el juego ridículo del Gobierno para que firmemos un pacto cuando hay insalubridad, crisis en la salud y en el sector económico, además existe un régimen fracasado, al cual el 6-D, el pueblo le pasará factura por sus desmanes”.
Para Olivares, un gran acierto ha sido anteponer la unidad a los partidos políticos. “Nosotros dejamos a un lado las competencias políticas para que Venezuela cambie, pues entendemos que los problemas de los ciudadanos van más allá de los egos. Entendemos que los venezolanos están sufriendo, y por ellos tenemos que luchar”.
Poderes públicos arrodillados ante el Gobierno
En torno a las declaraciones ofrecidas por el ex fiscal Franklin Nieves, quien llevó el caso de Leopoldo López, explica que quedó claro que los poderes del Estado se arrodillan ante el Gobierno. “El funcionario destapó una olla y ahora salen los personeros del régimen a desmentir todo lo dicho, incluso dirán que es pagado por la CIA”.
Resalta que el peso de la conciencia ante la mala acción, no dejaba dormir al otrora fiscal. “Condenar a un inocente es un pecado y hay muchos presos políticos que están pagando por adversar al Gobierno. Por ellos, lo primero que haremos al llegar a la Asamblea Nacional es legislar por una Ley de Amnistía”.