«En Vargas no se puede hablar de avance en turismo cuando no tenemos agua ni para bajar la poceta», resalta el diputado José Manuel Olivares al hacer referencia al problema de agua que aqueja a los varguenses.
Para el parlamentario es necesario buscar soluciones eficaces para atacar la problemática. «Si los recursos se hubiesen invertido de manera efectiva y no populista, hoy no estaríamos padeciendo los embates de la sequía”.
Asegura que Vargas le pide explicaciones al Gobierno regional.
“Queremos saber qué pasó con el presupuesto aprobado en diferentes oportunidades a Punta Gorda, o qué pasó con el plan de aguas 2014, anunciado por el Presidente, que además, no lleva ni el 30% de avance (…), lo más cumbre de todo es que fue promesa de campaña para el 2015″.
Resalta que el Gobernador prefiere invertir el dinero de todos los Varguenses en obras más vistosas, «pero el pueblo que siga pagando cisternas de agua para poder cocinar».
«Por ejemplo, en mi casa tenemos que pagar una cisterna de agua cada cuatro días y el precio gira en torno a los Bs. 10.000. Saquen la cuenta: al mes cuánto se puede gastar mientras continuamos pagando el servicio de agua en Hidrocapital».
Destaca que desde la Asamblea Nacional están muy atentos a la problemática que afecta también al resto del país, y asevera que se ejecutarán los mecanismos necesarios para pedir respuestas y llegar a una solución del problema. BR/ep