*Hoy oficializan apoyo unitario a José Manuel Olivares
Beatriz Rodríguez.-
Después de un tira y encoge, que duró dos semanas, dirigentes de Primero Justicia y Voluntad Popular se pusieron de acuerdo para apoyar a José Manuel Olivares, quien hoy cuenta con respaldo unitario, lo que descarta elecciones primarias en Vargas.
Fue la dirigencia de Voluntad Popular la que solicitó las elecciones tras aseverar que en Vargas no había un candidato de consenso, aunque a Olivares lo venían apoyando ocho factores políticos además de otras organizaciones.
En esa oportunidad, el diputado Winston Flores, abanderado de VP, esgrimía la necesidad de un proceso electoral para que las bases decidieran sin ningún tipo de imposición.
De las últimas reuniones, salió humo banco, y se tiene previsto que para el día de hoy se oficialice la candidatura de Olivares como aspirante único de la MUD a la Gobernación de Vargas.
La noticia ha llenado de entusiasmo a muchos de sus seguidores, y a otros no les ha caído de sorpresa, pues esto era lo estaba previsto ante el apoyo mayoritario con el que cuenta el joven médico.
Unificarán comandos de campaña
Según información de la MUD, se unirán los comandos de campaña, ya que ambos partidos habían inscritos a sus candidatos y estructuraron sus equipos electorales en aras de obtener el mayor número de votos.
Ahora se espera que todos los esfuerzos se unifiquen para lograr la victoria de Olivares; y será hoy, en una actividad programada en la Cámara de Comercio, cuando se hagan los anuncios para fortalecer la unidad en Vargas./va