Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail.com.- “Más de 600 mil votantes participaron en nuestras elecciones internas, pese al miedo que trató de sembrar el Gobierno con las captahuellas, y hoy podemos decir que el pueblo se expresó por el cambio”, manifesta José Luis Farías, secretario político de UNT y diputado al Parlamento Latinoamericano.
Resalta que las elecciones internas de la MUD fueron exitosas para la alianza democrática. “La participación ciudadana fue satisfactoria, la gente respondió y acudió al llamado de la oposición, lo que se traduce en que los venezolanos definitivamente quieren un cambio en paz”.
Señala que los ciudadanos mostraron su deseo de recuperar el sistema democrático venezolano. “Se desarrolló una jornada muy cívica, todo lo contrario al proceso celebrado hace algunas semanas del Psuv, donde se presentaron serios enfrentamientos. Yo particularmente presencié una trifulca en Vargas”.
Explica que la participación y la labor realizada por los partidos políticos, previo y durante las primarias, fue fundamental para incentivar a la gente a votar. “Particularmente Un Nuevo Tiempo se siente satisfecho por el triunfo de sus candidatos a diputado principal y suplente, especialmente en Carabobo, donde el liderazgo de UNT creció sustancialmente”.
Asegura que está funcionando la fórmula del consenso y las primarias, porque hay representación de todos los sectores que están agrupados en la MUD.
“Estamos muy satisfechos de todo el proceso, no solo de las primarias, sino del consenso que se logró, por lo complejo del diseño de una política que combinara, frente a las diferencias que la pluralidad impone. No como el partido de Gobierno, que hay una sola voz que dice, manda y los demás acatan y cumplen”.BR/ar