Esto fue en Cincinnati y se llevó su anillo
Galvis Guzmán.-
El jovencito José Alberto Izaguirre, el emigrante junto a su madre Ivicelys, a los Estados Unidos, criados en La Sabana, está mostrando su potencial como pelotero en esas latitudes, y se ganó recientemente, el premio MVP (Jugador más valioso) en el denominado “Juego de estrellas” .
El guaireño que cumple, este sábado 9 años, desde que se sumó a la liga de beisbol menor en la ciudad de Cincinnati del estado de Ohio, ha sido uno de los atractivos para los técnicos producto de su potencial.
Al punto, que fue elegido, en la liga, que reúne a cerca de 200 niños, siendo el único latino,como uno de los integrantes para participar en el juego de estrellas dónde asisten los más sobresalientes.
Y su actuación fue tan importante que fue elegido junto a otros compañeritos en el jugador mas destacado, cubriendo la tercera base, haciendo su trabajo tanto a la ofensiva como a la defensiva.
Tambien debemos resaltar que la cultura estadounidense en el beisbol, de entregar anillos a los equipos monarcas de sus respectivas ligas, pues también es manifiesta en las ligas de desarrollo, por lo que nuestro pequeño representante guaireño y que además impulsa la tradición beisbolera sabanera, se llevó su anillo porque su equipo terminó subcampeón de liga./G.G.