«La bonificación salarial no puede ser una política a largo plazo; se requiere rescatar el poder adquisitivo de manera permanente», señaló el diputado José Brito, destacando la necesidad de implementar medidas como la indexación del salario, propuesta que está incluida en el Plan B de su candidatura presidencial y la Economía Humana.
De igual forma, resaltó la importancia de evitar una devaluación del bolívar, proponiendo que se sincere la economía del país y el fortalecimiento de la moneda nacional.
Grandes retos de nuestra economía
Subrayó la necesidad de reducir el déficit fiscal, aumentar las reservas internacionales y detener la emisión de dinero sin respaldo.
A pesar de que gran parte del presupuesto se destina al Gasto Público, Brito advirtió sobre la amenaza que representa la corrupción, el centralismo y el burocratismo. Destacó la importancia de implementar el Gobierno Digital para modernizar el funcionamiento del país.
El también candidato presidencial por el partido Primero Venezuela, planteó desafíos relacionados con el presupuesto y el endeudamiento, instando a avanzar tanto en el levantamiento de sanciones como en la implementación de políticas económicas sensatas que impulsen el desarrollo económico y social de Venezuela.