- Asegura que no hay voluntad política para solucionar la problemática que mantiene a los varguenses en una encrucijada
Beatriz Rodríguez
“Mientras el sistema de transporte colapsa, el Gobierno mantiene más de 500 unidades abandonadas en Camurí Chico y el alcalde Terán solo ha visto como solución poner en funcionamiento unas jaulas que no remedian el problema; al contrario, lo agudizan, manteniendo a los varguenses en una tortura perenne”, expresa José Barreto, secretario general de Acción Democrática y miembro del Frente Amplio Venezuela Libre.
Señala que los trabajadores pasan hasta tres horas en las paradas y muchos han perdido sus puestos de trabajo por no poder cumplir a cabalidad con la jornada laboral.
“Los docentes y estudiantes están perdiendo horas de clases y las autoridades educativas del estado no se pronuncian ante este hecho, que también vulnera el derecho a la educación”.
Barreto indica que en virtud de la grave situación que se está viviendo en Vargas, es necesario conformar comités de luchas sociales para enfrentar tantas penurias y ponerle coto a esta pesadilla que hace mella en la calidad de vida de los guaireños, “quienes deben trasladarse en grúas o camiones para poder llegar a sus destinos, lo peor es que esto se observa a toda hora”.
Manifiesta que ante esto el Gobernador se hace de la vista gorda, “porque si bien es cierto que el transporte es competencia del Alcalde, a él como máxima autoridad regional también le corresponde buscar soluciones”.
Deben abastecer las Proveedurías con cauchos, baterías, aceites y repuestos, otorgar créditos a los transportistas, hacer cumplir las rutas, reparar los autobuses del estado y decretar un estado de emergencia en materia de transporte para poder contar con recursos extras que permitan adquirir nuevas unidades y repotenciar las existentes, recalca el dirigente./va