Por: Beatriz Rodríguez // brlaverdad@gmail.com
Este 19 de abril se cumplirán 10 años de la juramentación de Nicolás Maduro como Presidente de la República y José Barrero, secretario general de Acción Democrática, hace un balance donde califica el mandato presidencial como nefasto, ya que sus políticas en las diferentes áreas están muy lejos de ser eficientes.
Expresa que las industrias básicas están quebradas, destruidas por la vorágine de la corrupción, “acabaron con la industrialización de Venezuela y llevaron al país a un estado de pobreza”.
Indica que los servicios públicos son un caos, sobre todo el eléctrico, ya que las plantas tanto termoeléctricas como hidroeléctricas están por debajo de su capacidad instalada, “Tacoa es un ejemplo de la desidia y hoy da tristeza decir que la producción de ese complejo no llega ni al 10%”.
El agua falla también porque no han invertido en la infraestructura hídrica, “No llega a las comunidades y para obtenerla los vecinos deben comprar camiones, cisternas o pagar para que se la carguen”.
“Tenemos un país carcomido por la corrupción y la olla destapada días atrás es solo una muestra de lo que sucede, ya que en la mayoría de las instituciones gubernamentales la corruptela campea”.
Destacó que la mayoría de la población vive en medio de la pobreza y la clase trabajadora ha sido la más afectada en estos últimos 10 años, “Maduro pulverizó el salario, desapareció la seguridad social, congeló las contrataciones colectivas y empobreció a los trabajadores, esto debe ser registrado como el mayor atropello a la fuerza trabajadora y a su familia”
Barreto hizo un llamado al pueblo de Vargas para que participe en las elecciones primarias del 24 de octubre, “nosotros tenemos a un excelente candidato que es Carlos Prosperi, juntos podemos revertir en el 2024 esta situación que nos agobia. El camino electoral es la vía para salir de esta oscurana”.