María Lourdes Arráez
mlalaverdad@gmail.com
“Al anuncio del aumento desproporcionado de la gasolina, a un costo de 5000 bolívares por litro hay que sumarle los ochos ceros que le borraron a nuestra moneda y que colocarían el precio a un valor astronómico”, denuncia José Barreto, secretario general de Acción Democrática en Vargas.
Indica que a Nicolás Maduro cuando compara el precio de la gasolina con chucherías y refrescos se le olvida que el ingreso de un trabajador es de 3$ y que no le alcanza ni para cubrir sus necesidades básicas.
“Para mayor tristeza hace referencia al país hermano Colombia, en dónde el costo por litro de combustible es de 0, 63 centavos de $, precio Internacional, y el ingresó mínimo por concepto de salario de los trabajadores es de 260$ mensuales”.
Condena que además se establezca un consumo de 120 litros por mes a cada ciudadano con vehículo, un promedio 4 litros por día, y al ser consumidos en su totalidad tendrá que recurrir al precio internacional de 0,50 de dólar.
“Cualquier trabajador que viva en Vargas y labore en el este de Caracas consumirá su cupo subsidiado muy rápido y tendrá que acceder al valor internacional. Con este proceso abren las puertas a la privatización de un servicio estratégico, favoreciendo a los grandes capitalistas socios del régimen, demostrando así su verdadera política neoliberal que ellos representan, nada que ver con su predica de socialismo del siglo 21”.
Manifiesta que quieren convencer al pueblo que es una política económica buena de subsidios, pero lo que fomentan es el gran negocio del siglo.
“Quienes nos llevaron a este estado de pobreza son los verdaderos culpables de esta catástrofe, acabaron con Pdvsa, destruyeron nuestras refinerías, teníamos unas de las más modernas del Mundo y deberíamos estar produciendo de 6 a 7 millones de barriles de petróleo, pero no llegamos ahora a 700 mil. Deberíamos estar exportando la gasolina, pero tenemos el país al revés, lo que hacemos es importar”.
Recalca que hablan de contrabando pero es el gobierno de Nicolás Maduro quien controla las Fuerzas Armadas, “¿entonces quienes son los responsables del contrabando?, por esta razón y muchas más debemos estar convencidos de mantenernos en pie de lucha en contra de estos hambreadores del pueblo y sembradores de miseria”. MLA