Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail.com.- Para José Barreto, secretario general del partido Acción Democrática, las causas que originaron el Caracazo aquel 27-F de 1989, se quedan cortas ante la terrible situación que está viviendo el país con una escasez de productos sin precedentes, la inseguridad ciudadana, la falta de medicamentos, hospitales en terapia intensiva y el colapso de los servicios públicos.
“Esto nos obliga a decir que si no se toman las medidas pertinentes, en cualquier momento podría haber un estallido social, porque este Gobierno ha convertido al país en una bomba de tiempo”.
Resalta que el 27 de febrero del 89, había todo un plan orquestado desde Cuba contra Carlos Andrés Pérez. “Durante la toma de posesión de CAP, el líder cubano había llegado con 300 hombres y un enorme volumen de armamento.
Según investigadores, gente del entorno de Pérez le ayudó a actuar libremente, lo cual fue aprovechado para preparar la toma del poder a partir de la insurrección popular que se esperaba y que efectivamente estalló el 27 de febrero”.
Al cumplirse 27 años de estos hechos, el secretario de AD insta al pueblo a considerar los instrumentos democráticos como la Enmienda Constitucional y el revocatorio. “La salida del Presidente Nicolás Maduro es inminente para poder avanzar y hacer de Venezuela un país próspero con oportunidades para todos”.