José Altuve de nuevo da pelea
* Lucha por revalidar el título de bateo al subir de .286 a .331 en un mes
José Altuve se fue en blanco por dos juegos seguidos la semana pasada. Eso es toda una rareza. El camarero criollo de los Astros de Houston no se había ido sin hits en dos encuentros seguidos en toda la temporada.
El pequeño gigante ratificó su fama en el último duelo de la serie contra los Rangers de Texas, después de aquellas dos noches sin fruto. Ese día disparó tres indiscutibles y subió su promedio a .320.
Fue la ocasión número 111 en la que Altuve logró una cosecha de tres conexiones a tierra de nadie en el mismo cotejo. Desde que llegó a las Grandes Ligas, en 2011, nadie ha triplicado más veces que él.
Miguel Cabrera es su más cercano perseguidor. Tiene 105 juegos así y va a la zaga de su compatriota a pesar de sus cuatro títulos de bateo. Adrián González, con 89, y Starlin Castro, con 87, vienen mucho más atrás.
El viernes, en su siguiente partido, largó dos hits más. Y de nuevo lo hizo el sábado. Y de nuevo el domingo. Llegó a 322 oportunidades con múltiples inatrapables en un choque. Sólo Robinson Canó (348), Cabrera (341) e Ian Kinsler (327) acumulan más desde 2011, pero en más partidos.
Altuve ahora está de regreso a su batalla predilecta. El 14 de mayo tenía .286 de promedio. Un mes después, ha escalado a .331, metiéndose de lleno en la pelea por el liderato de bateo de la Liga Americana y ve factible conseguir su tercera diadema en un período de cuatro posibles, los que sería un logro notable incluso para esta máquina de dar imparables.