Galvis Guzmán.- La segunda jornada del boxeo de la quinta edición de los Juegos del ALBA fue bien productiva para las pugilistas criollas, que debutaban en la competencia, por cuanto salieron vencedoras en todos los cuatro combates previstos en la cancha de Paz de Playa Grande.
Josmary Oropeza venció por RSC (Réferi suspende el combate) en el round numero 2, en la división de los 54 kg, en el que fue, el primer compromiso de la tanda vespertina. Superó a la representante de Cuba, Juliannet Díaz.
Seguidamente saltó al cuadrilátero Johana Gómez, quien doblegó por decisión dividida (3-2) a la rusa Karina Tazabekova, también en los 54 kg.
Por su parte, Krisandis Ríoslogró la victoria más contundente por las venezolanas al vencer por RSC en el propio primer asalto a la cubana Lianet Gómez.
Finalmente, la campeona panamericana, Maryelis Yriza en careo de los 75 kg dio cuenta de también la representante de Cuba Yakelin Estornell por decisión unánime 5-0.
Hoy, lunes continúan las acciones del boxeo del Alba, donde estarán en acción otros venezolanos, entre ellos el experimentado Yoel Finol ./G.G.