La Fundación Regional El Niño Simón, presidida por la Primera Dama María de García, realizó una jornada médico humanitaria en la comunidad pesquera de Puerto Cruz, Carayaca, beneficiando a más de 500 habitantes.
Durante el operativo brindaron servicios de odontología, ginecología, optometría, pediatría y medicina general con el apoyo de varios entes: Guardacostas, Dirección de Salud, Secretaría de Desarrollo Social, Misión Barrio Adentro, Procuraduría, Circuito Judicial, Mercal, Saime y Vargas Salud.
Entregaron lentes correctivos a más de 40 habitantes, 10 kits maternales a mujeres embarazadas, 18 casos para esterilización, 60 consultas odontológicas y 40 pediátricas, además de 50 casos de atención por parte del Circuito Judicial de Vargas y 22 toneladas de alimentos vendidos a precios justos por la red Mercal.
La Orquesta sinfónica Infantil y Juvenil de Vargas, núcleo Naiguatá, interpretó varias piezas musicales para promover los valores familiares.
Dicha presentación generó entusiasmo en los niños de la localidad, al punto que 64 pequeños se inscribieron para comenzar a formar el núcleo de Puerto Cruz.
María de García manifestó que seguirán trabajando por el bienestar colectivo de la mano con las comunidades.
Agradecida solicita continuidad
La señora Margarita Mayora, habitante de la localidad manifestó su complacencia por estas actividades que hacen en beneficio del pueblo. «Este tipo de jornadas médico asistenciales e integrales son muy buenas para el pueblo, particularmente pienso que deberían ser más constantes por lo lejos que queda, aquí en puerto Cruz estamos unidos para sacar adelante nuestro pueblo»./NP/mag