En el marco de la celebración de la Semana de la Educación Especial, la escuela Modelo La Guaira de Caraballeda organizó una jornada de salud donde se beneficiaron 22 niños y niñas.
La profesora Johanmary Guarapana informó que articulados con el CDI de Camurí Chico pudieron brindar a los estudiantes y al personal docente servicios de medicina general, vacunación, oftalmología y laboratorio.
De igual manera, indicó que se llevaron a cabo diferentes gincanas y actividades con el apoyo de Barrio Adentro Deportivo.
Asimismo, manifestó que hoy estarán realizando un intercambio deportivo con los alumnos de la escuela nacional Corapal.
Finalizarán la celebración de la Semana de Educación Especial el lunes con una actividad cultural, además de la presentación de los proyectos de aprendizaje.
Se necesitan más escuelas de educación especial
“No es suficiente una sola escuela”, aseguraron varios representantes, quienes manifestaron que aún hay mucho camino que recorrer para la escolarización de niños con necesidades especiales.
Expresaron que si bien la escuela Modelo La Guaira cuenta con personal capacitado, espacios acordes y recursos para la atención especializada, no todos los centros son iguales.
“Aunque la idea de la inclusión resulte maravillosa, nuestros niños no pueden incorporarse a las aulas regulares, pues ellos requieren de un trato y unas estrategias diferentes a las que se aplican normalmente”.
Hicieron un llamado a los organismos competentes para que desarrollen mejores políticas referentes a la educación especial y gesten centros de educación capacitados para la escolarización de los niños y niñas con condiciones especiales.