Jornada de limpieza en Naiguatá
La comisión de embellecimiento del estado Vargas saneó y desmalezó los espacios de Naiguatá.
Roybert Sojo, prefecto del estado, informó que han venido atendiendo con operativos concretos a todas las parroquias, en esta oportunidad con apoyo de Conluvar, la Procuraduría, la prefectura y la Fundación Sol de Vargas.
70 hombres de la Fundación, seis desmalezadoras, camiones volteo y camiones tipo barandas han venido limpiando y desmalezando los ríos a lo largo y ancho del estado. Este viernes se recuperó la quebrada de Macuto.
“Vamos a seguir limpiando, la comunidad nos ha pedido que se recupere la quebrada Tacagua y vamos a cumplir”.
Llamado de conciencia
Sojo aseguró que han encontrado durante la limpieza de quebradas lavadoras, cocinas, neveras televisores, todo una gama de productos que son arrojados por los residentes.
“Vemos con mucha preocupación que esto siga pasando, el pueblo debe tomar conciencia. Las quebradas colapsan porque no aguantan más basura. Esto puede ser contraproducente cuando lleguen las lluvias”.
Intensifican plan Cero Basura
Destacó que continúan desarrollando el plan Cero Basura, esta vez en Naiguatá. “Cuando atendemos una parroquia, lo hacemos integralmente, es decir pintamos desmalezamos y limpiamos. Recuerden sacar la basura a las 6:00 pm, así tendrán una ciudad más limpia”.
Aseguró que más de 60 camiones están recolectando los desechos a través de la fundación Sol de Vargas y con los estudiantes de la Unefa crean campañas de concienciación para decirle al pueblo que deben colocar la basura en su lugar. LC