Jorge Roig, miembro del Consejo de la Administración de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT), propuso la creación de una ley de emergencia temporal» para favorecer a los empleados.
De acuerdo con Roig, esta normativa podría establecer un ingreso temporal para los trabajadores durante un determinado lapso de tiempo que les permitiera cubrir sus necesidades.
“Esto sería para que los empleadores le den un ingreso mayor a sus trabajadores por un tiempo prudencial y voluntario, donde se permita pagar sin que tenga incidencias en las prestaciones sociales. Hay que hacer un bono compensatorio para que en navidad y vacaciones, tengan un ingreso adicional”, indicó .
Con respecto a la propuesta de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) de aumentar el sueldo mínimo a 200 dólares, el miembro de la OIT insistió en que no es factible porque no hay cómo pagar esa cantidad.
“En estos momentos se debe privilegiar el tema de ingresos sobre el tema de salarios. Hablar de ingresos es más razonable que hablar de salarios, porque la gente no aumenta los salarios. Aquí el problema se llama inflación, aquí nadie está proponiendo quitarle las prestaciones sociales a nadie”.