Desde la Cancha de Paz, en Urimare, los movimientos sociales conformados en el estado acudieron al llamado del chequeo de 1x10x7, fórmula implementada por el presidente Nicolás Maduro, rumbo a las elecciones presidenciales 2024, en una actividad liderada por el jefe del comando de campaña Venezuela Nuestra del Siglo 21, Jorge Rodríguez.
En la actividad también participó el vicepresidente de movilización del PSUV, Pedro Infante; el gobernador José Alejandro Terán y el alcalde José Manuel Suárez, como parte de la agenda de trabajo trazada para la victoria perfecta de la patria.
«Que fuerza inmensa se siente siempre cada vez que estoy en esta tierra cuidada por el mar y la montaña, por la esperanza de nuestros tambores afrodescendientes que a lo largo de la costa nos cuidan e invocan a nuestros espíritus protectores y a nuestro Dios Todopoderoso», señaló Rodríguez.
Detalló que una de las principales banderas de lucha durante esta campaña es la defensa de la soberanía del pueblo y del territorio venezolano, ante las posibles pretensiones de la derecha de ceder el país al imperialismo, destacando la importancia de la organización y movilización el 28J.
«Su primera propuesta es privatizar la educación, la segunda la privatización de la salud y la tercera es privatizar PDVSA: ya lo decidieron, quieren entregar ese poder a los gringos. Y una cuarta propuesta sería entregar el Esequibo a la Exonn Mobil. Pero el pueblo no va permitir que vuelvan a regalar lo que es y pertenece a Venezuela», detalló Rodríguez.
En este sentido, resaltó la importancia de la conciencia y la participación popular en las próximas elecciones presidenciales y el respaldo al presidente Nicolás Maduro como muestra de dignidad y defensa de la Patria.
Destacó que el Plan de la Patria propuesto por el Presidente Nicolás Maduro fue construido en las asambleas realizadas en cada pueblo y comunidad del país, pues «el único que puede lograr la transformación de nuestro país para beneficio y prosperidad del pueblo es el mismo pueblo».
Por su parte, el gobernador José Alejandro Terán aseguró que La Guaira dará una cátedra de lealtad y compromiso revolucionario en las próximas elecciones con un número de votos histórico que respaldará la victoria de Nicolás Maduro.
«La Guaira va a sacar la votación más grande que en toda la historia del chavismo se haya sacado en esta tierra; como nunca antes, va a superar la votación histórica».
Asimismo, hizo un llamado al pueblo venezolano a elevar su conciencia y sumarse a la próxima fiesta electoral del 28 de julio, la cual catalogó como «la batalla más histórica que haya vivido la Revolución Bolivariana».
«Quiero hacer un llamado a los venezolanos de bien a votar por la paz, independencia, soberanía, por el derecho que tenemos a seguir surgiendo para la construcción de un modelo de inclusión y de garantía plena de los derechos sociales para todos y todas»./jd