Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, señaló que “está garantizada la participación de todos los ciudadanos”. Sin embargo, aclaró que ese es un tema sobre el que deben responder otros representantes del Poder Ciudadano.
Al señalar que el sistema electoral está totalmente garantizado y permite la participación de todos los venezolanos, desmintió que la herramienta utilizada por el Consejo Nacional Electoral en los comicios (CNE) no sea segura: “Es mentira lo que dice la derecha del Sistema Electoral. Las máquinas son las mismas del año 2018 donde se eligieron a los gobernadores de la oposición”.
Rodríguez aseguró que no tiene intención de postularse como candidato para las próximas elecciones: “Yo tengo mi candidato, y voy a hacer todo lo que pueda para que ese candidato resulte electo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela”. Al ser consultado sobre si será el jefe de campaña de ese candidato, dijo que «es muy temprano. Vamos a esperar un poquito”.
También fue consultado sobre otros temas como la reanudación del diálogo en México, y la situación de Citgo. En cuanto al tema del diálogo, recalcó la importancia de cumplir con los acuerdos y compromisos con anterioridad.
“El presidente Chávez fue un hombre referente de la palabra ,dijo al respecto,y el gobierno revolucionario se ha caracterizado por trabajar a favor del diálogo. Ojalá algún día vuelva a privar la cordura y la palabra
acordada sea cumplida”.
El presidente de la AN recordó cuáles fueron los motivos por los que se retiraron de las negociaciones en México, en especial la detención de Álex Saab en Estados Unidos y la recuperación de 3.200 millones de dólares, que serían utilizados para ser invertidos en el sector salud, educación y sistema eléctrico entre otros.
En ese sentido invocó a que prive la cordura y se cumplan los acuerdos preestablecidos para retomar el diálogo.
En cuanto a la refinería Citgo, Rodríguez recalcó que es el activo más importante de Venezuela en el exterior, por lo que Dinorah Figuera la presidente de la AN de la oposición no puede administrar los 364 millones de dólares, ni la directiva de Primero Justicia. “La intención de ellos es administrar este dinero y usarlo para la elección primaria de la oposición. “Están haciendo nóminas para usar ese dinero. Que me desmientan, pero es así”, afirmó.
Aseguró que a estos exdiputados se les aplicará la Ley de Extinción de Dominio, recién aprobada por el Parlamento, un instrumento legal que le permite al Estado recuperar rápidamente todos aquellos bienes mal habidos por parte de los corruptos.