Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, señaló al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup y al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski como los responsables de los hechos violentos ocurridos este martes luego de que finalizara la movilización de la oposición en Caracas, por ello los denunciará hoy ante la Fiscalía.
«Iremos a la Fiscalía a denunciar a los jefes, a denunciar a Capriles Radonski, Tomás Guanipa, Henry Ramos Allup, Chúo Torrealba y a todos los que atentaron contra las residencias Livia Gouverneur (Sabana Grande).
Rodriguez destaco que durante el paso de la marcha se realizaron atentados contra la sede de la residencia estudiantil Livia Gouverneur, que años antes habían sido recuperada por el Ejecutivo nacional.
Aseveró, que por esa razón no se permitió que la marcha en la que participaron civiles y dirigentes políticos culminara su ruta que era la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).
«No podían ir al centro de la ciudad. Destrozaron el segundo y el tercer piso de la residencia, rociaron con gasolina a dos guardias nacionales y amenazaron con quemarlos vivos. Con el apoyo de la GNB se impidió que hubiera una grave tragedia».
Rodríguez aseguró que Capriles Radonski y Henry Ramos Allup son quienes dan las ordenes a personas encargadas de poner en marcha acciones violentas luego de las manifestaciones.